Noticias

Tras indignar a Inglaterra, hombre de ataque racista en avión dio la cara y culpó a su temperamento

Hace una semana David Mesher agredió verbalmente a una mujer de 77 años, en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres.

Delsie Gayle, una mujer inglesa de 77 años, vivió uno de los peores momentos de su vida en un vuelo de la aerolínea Ryanair que el 19 de octubre unió Barcelona y Londres. Su vecino de asiento, un hombre mayor, la insultó por su color de piel en reiteradas ocasiones.

PUBLICIDAD

«No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea», fue una de las frases que le lanzó el pasajero, quien le exigía que se cambiara de butaca.

El sujeto no fue expulsado del vuelo por la tripulación, pero otro viajero capturó el momento en su teléfono y lo sacó del anonimato: luego de que el video alcanzara millones de reproducciones, la prensa británica descubrió que el agresor se llama David Mesher.

Recomendado

Residente en Birmingham, el sujeto es un ex trabajador de ferrocarriles que tampoco simpatiza a sus vecinos. Según los reportes de medios ingleses, en su barrio es definido como un «bicho raro» y un «matón».

Tras la mala fama que adquiró su nombre, Mesher se defendió e la cadena de televisión ITV.  “No soy una persona racista de ninguna manera, y creo que es solo un ataque de temperamento en ese momento concreto”, dijo.

«Perdí la compostura y le ordené que se levantara. Pido muchas disculpas por todas las molestias que pude haber causado», añadió el sujeto.

Sus excusas, sin embargo, no tuvieron éxito. «No las aceptamos. Uno debe olvidar y perdonar, pero nos va a tomar mucho tiempo recuperarnos de sus gritos», respondió Gayle en la misma cadena.

Tags

Lo Último