Noticias

Petpelusa: Gobierno organiza la que será “la fiesta animal del año”

Con el objetivo de concientizar en la tenencia responsable de mascotas, el domingo 28 de octubre se realizará una fiesta para toda la familia. Será en el Elipse del Parque O’Higgins y es la primera vez que el Gobierno hace una fiesta de estas características.

Un hito histórico para los fanáticos de las mascotas tendrá lugar este domingo 28 en el Elipse del Parque O`Higgins. Con el nombre de «PetPelusa», la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo), de la mano del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, celebrarán una verdadera fiesta para quienes aman a los animales.

Desde las 10.00 de la mañana se realizarán una serie de actividades relacionadas con nuestros peludos amigos. Charlas de tenencia responsable, exposiciones de productos naturales, venta de accesorios para las mascotas, vestuario y juguetería para ellos, especialistas en estética de mascotas, y más. Un verdadero festival. «También tendremos instalación de chip gratuito y jornadas de adopción», dijo a Publimetro, Sebastián Jiménez, reconocido veterinario quien también es el , Jefe Nacional de Mascota Protegida.

Una fiesta a petición del Presidente 

Sebastián explica que este evento especial «es una invitación para toda la familia, incluidas aquellas personas que no tienen mascota y que tal vez están pensando en tener una».

La primera fiesta de las mascotas organizada por el Gobierno de Chile contará también con shows pensado en los niños, adolescentes y toda la familia,  como presentaciones de «Mekano» y «Cachureos».

Sobre el evento del domingo, Jiménez entregó a Publimetro algunos datos curiosos. «La fiesta se realizó por petición del Presidente», comentó.

Y sobre algunas de las novedades en el área de emprendimientos, nos adelantó que ya hay «snacks saludables para mascotas» y «productos que son como la venganza de los animales: testeados en humanos, para uso animal».

Avanzado en tenencia responsable

El veterinario destacó que los chilenos «hemos avanzado de manera muy positiva, tal vez aún nos falta mejorar algunas cosas, pero vamos por buen camino». Según el especialista, aún tenemos muchas dudas respecto a la tenencia responsable de mascotas, y así mismo, del funcionamiento de la ley que la regula.

«Muchas personas aún no saben bien cómo sacar a su mascota a pasear o que el uso de la correa ahora es obligatorio por ley», añade. Sobre el mismo tema, Jiménez destaca que en el evento contarán con una fuerte fiscalización de esto. «La idea es que asistan con su mascota, pero deberán llevarla con correa, por la seguridad y el bienestar de todos quienes participen», destaca.

«Lo importante hoy es hacer la inscripción»

Hace unos días, se lanzó una campaña que busca que la inscripción de mascotas no sea realizada por una sola persona, sino que pueda ser realizada por parejas. Consultamos este tema con Sebastián, en su calidad de Jefe Nacional del programa Mascota Protegida, a lo que respondió que «vamos paso por paso, hoy estamos enfocados en que se realice la inscripción».

El veterinario destacó que esa sería una discusión muy posterior, ya que » el chip hoy en día cumple una función de identificación, que es necesaria, para saber a quién acudir en caso de extravío u otros». En este sentido, el veterinario apela a la buena convivencia. «Que una persona sea el responsable de la mascota, legalmente, no lo imposibilita a poder enviar a la mascota donde un pariente a pasear o compartir su cuidado», añade. «Pero lo importante, es si o si, inscribirlo», reitera.

¡Todos invitados el domingo!

Si eres un fanático de los animales, no te puedes perder esta jornada especial. Además de las novedades para nuestros peludos amigos, y los shows ya mencionados, habrán «food trucks» para comer al aire libre, trapecio aéreo, telas, malabares, slackline y más. Realmente un verdadero «PetPelusa», un festival al aire libre.

La invitación entonces es para este domingo, desde las 10:00 am y hasta aproximadamente las 18:00 horas. El evento se realizará en el Elipse del Parque O`Higgins y la entrada es gratuita. Lo único, que se debe tener presente, es que de llevar a tu mascota ésta deberá ir con correa.

¡Aquí te dejamos información sobre las actividades!

Tags

Lo Último


Te recomendamos