Detienen a profesor acusado de golpear a nueve alumnos en colegio de Providencia: no dejó salir a recreo a los niños para que no lo denunciaran

Además, habría sorprendido a un alumno grabando los hechos con un celular y se lo habría arrebatado para arrojarlo al suelo.

Por Aton

Un profesor se encuentra detenido a la espera de ser formalizado este viernes en la mañana por la supuesta agresión a nueve alumnos de un colegio municipal de Providencia. Los presuntos afectados son siete niños y dos niñas de sexto básico.

Según informó el capitán Danilo Vaunick, de la 19ª Comisaría de Providencia, ayer en la tarde se recibió la orden de detención contra un profesor de 28 años, de la Escuela Básica Juan Pablo Duarte ubicada en Santa Isabel 735.

La detención fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente luego de la denuncia presentada por los padres, debido a un incidente ocurrido en la mañana del jueves en una clase de compresión de lectura.

De acuerdo a estos antecedentes, el profesor habría agredido a los menores con apretones en el cuello y golpes de libros en la cabeza. Además, habría sorprendido a un alumno grabando los hechos con un celular y se lo habría arrebatado para arrojarlo al suelo.

Junto con esto, según el relato de los menores, no los dejó salir a recreo para que lo denunciaran, pero finalmente, uno de los alumnos habría logrado comunicarse con sus padres para contarles lo ocurrido. Los apoderados hicieron la denuncia a la policía y fiscalía.

De acuerdo a estos antecedentes, la dirección del colegio se reunió con el profesor, que estaría haciendo un reemplazo, y lo envió a su casa, pero durante la tarde la fiscalía gestionó su detención y hoy en la mañana lo formalizará por estas presuntas agresiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo