Profesor llevaba dos días trabajando, fue acusado de agredir a nueve alumnos y ahora fue despedido

La alcaldesa Matthei informó la medida luego que se conociera la actitud del profesor en un curso de sexto básico.

Por Aton

La alcaldesa de Procedencia Evelyn Matthei comunicó el despido del profesor que fue detenido tras ser denunciado por golpear a nueve alumnos de sexto básico de un colegio municipal de esa comuna.

En su cuenta de Twitter, la jefa comunal escribió: “No aceptamos la violencia en nuestros colegios. Llevamos más de un año trabajando con la (fundación) @paralaconfianza para evitar casos como este en nuestra comuna. El profesor, que llevaba dos días en el colegio, ya fue desvinculado por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia”.

El profesor Sebastián Ignacio Ramírez Vega, 28 años, se encuentra detenido y a la espera de ser formalizado este viernes por la supuesta agresión a siete niños y dos niñas de la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, ubicada en calle Santa Isabel.

La detención fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente luego de la denuncia presentada por los padres, debido a un incidente ocurrido en la mañana del jueves en una clase de compresión de lectura.

De acuerdo a estos antecedentes, el profesor habría agredido a los menores con apretones en el cuello y golpes de libros en la cabeza. Además, habría sorprendido a un alumno grabando los hechos con un celular y se lo habría arrebatado para arrojarlo al suelo.

Junto con esto, según el relato de los menores, no los dejó salir a recreo para que lo denunciaran, pero finalmente, uno de los alumnos habría logrado comunicarse con sus padres para contarles lo ocurrido. Los apoderados hicieron la denuncia a la policía y fiscalía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo