Balean a carabinero en Quilicura: apuntan a posible venganza de delincuentes

Se encuentra internado, fuera de riesgo vital, en el hospital de la institución.

Por Aton

Un cabo de Carabineros fue baleado anoche en una presunta venganza por parte de delincuentes en la comuna de Quilicura. El efectivo fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo de muerte.

De acuerdo a la información policial, el ataque se registró alrededor de las 23 horas en Volcán Llaima con Volcán Tupungato, cuando el cabo José Ignacio Marileo Acuña, de 28 años, de la SIP de la 49ª Comisaría de Quilicura, se dirigía de civil a su domicilio en la misma comuna.

El efectivo fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo y uno de ellos le disparó e impactó en una clavícula. El cabo cayó al suelo y alcanzó a disparar con un arma particular, pero los agresores lograron escapar, mientras el carabinero pedía ayuda.

Al lugar concurrieron sus compañeros de la unidad y se dispuso su traslado al Hospital de Carabineros, donde fue operado y se encuentra fuera de peligro. El mayor Rodrigo Soto, de la 49ª Comisaría, declaró que el sujeto que disparó “puede haber sido detenido por la labor que efectúa nuestro carabinero”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo