Ola de correos bomba ya tiene sospechoso: quién es Cesar Sayoc, el fisicoculturista detenido por los paquetes explosivos

El detenido es Cesar Sayoc, un hombre de 56 años, residente de Florida, con antecedentes penales.

Por Agencias

César Sayoc (56) fue detenido el viernes en relación con la ola de correos bomba enviados a personas o entidades críticas del presidente Donald Trump, informó el viernes en Departamento de Justicia.

Fuentes oficiales señalaron que el sujeto nació en Nueva York, pero que residen en de Aventura, al norte en Miami (Florida). Fue arrestado en un negocio de autopartes en la cercana ciudad de Plantation.

The New York Times informa que Sayoc, un seguidor de Donald Trump, votante republicano registrado, tiene largo historial de antecedentes penales desde 1991 que incluye cargos de robo, drogas y fraude.

En concreto fue detenido en el año 2002 por amenazar con hacer explosionar una bomba. También fue arrestado por robo en 1992 y el 2014. Se declaró en bancarrota en el 2012.

De acuerdo con Infobae, Sayoc es un fanático del fisicoculturismo y por algunos de sus posteos, parece haber trabajado en un club de striptease.

El hombre manejaba una camioneta blanca cubierta de calcomanías a favor del presidente Donald Trump. Imágenes aéreas mostraron que los oficiales cubrieron el vehículo con una lona azul y lo llevaron remolcado, y fuertemente custodiado, a una sede del FBI en Miami.

Una revisión de la aparente cuenta de Twitter de Sayoc, identificada por varios medios noticiosos como "@ Hardrock2016", muestra que el sospechoso había asistido previamente a un mitin de Trump y con frecuencia compartía publicaciones que criticaban a Soros, el multimillonario financiador demócrata.

Sus puestos aparentes también incluyeron ataques contra el candidato a gobernador de la Florida y el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, Obama y otros. Se ha informado de que las pruebas de ADN desempeñaron un papel fundamental en la detención del Sr. Sayoc.

Bombas

Los descubrimientos se elevan a 12 el número de dispositivos enviados en días recientes como el presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.

El FBI dijo que el paquete para Booker fue interceptado en Florida. Uno había descubierto en un centro postal en Manhattan estaba dirigido a Clapper al cuidado de CNN. Un paquete previamente había sido enviado al ex director de la CIA John Brennan al cuidado de CNN en Nueva York.

Clapper dice que no le sorprende que le hayan enviado el paquete.

En las declaraciones a la CNN el viernes por la mañana, se dijo que los paquetes eran “definitivamente terrorismo nacional”. Describió la situación como grave, pero agregó que “no va a silenciar a los críticos del gobierno”.

Resaltó la búsqueda de un vínculo directo entre la retórica de Trump y los paquetes. Pero dijo que el presidente tiene que asumir la responsabilidad de "la grosería y la descortesía del diálogo en este país".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo