Ola de correos bomba en EEUU: arrestan a sospechoso en conexión con los paquetes de explosivos

Este viernes fueron interceptados tres elementos explosivos más en Nueva York y Florida

Por Francisca Herrera

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que arrestaron en Miami a un sospechoso en conexión con la ola de correos bomba a políticos y detractores del presidente Donald Trump.

De acuerdo con medios internacionales, el presunto responsable sería un hombre de unos 50 años identificado como César Sayoc Jr.

La portavoz del departamento, Sarah Isgur Flores, dijo que en unas horas habrá una conferencia de prensa para dar detalles sobre la detención del sujeto.

Poco antes se informó que paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey Corey Booker y el ex director nacional de inteligencia James Clapper _ similares a explosivos enviados a otros demócratas prominentes _ fueron interceptados en momentos en que los investigadores tratan de localizar al responsable y determinar los motivos de los ataques contra críticos del presidente Donald Trump.

Los descubrimientos elevan a 12 el número de dispositivos enviados en días recientes al ex presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.

El FBI dijo que el paquete para Booker fue interceptado en Florida, el otro fue descubierto en un centro postal en Manhattan y estaba dirigido a Clapper al cuidado de CNN. Un paquete previo había sido enviado al ex director de la CIA John Brennan al cuidado de CNN en Nueva York.

CNN

En declaraciones a la CNN el viernes por la mañana, dijo que los paquetes era “definitivamente terrorismo nacional”. Describió la situación como grave, pero añadió que “no va a silenciar a los críticos del gobierno”.

Resaltó que no quería sugerir un vínculo directo entre la retórica de Trump y los paquetes. Pero dijo que el presidente tiene que asumir responsabilidad por “la grosería y la descortesía del diálogo en este país”.

Los investigadores estaban analizando los componentes y mecanismos de los crudos dispositivos para determinar si la intención era que estallasen o simplemente sembrar terror antes de las elecciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo