Noticias

“No se preocupa del problema de fondo”: Hogar de Cristo critica proyecto aula segura y propone “Ley de convivencia”

El proyecto Aula Segura, tras una polémica semana de discusión y modificaciones, fue aprobada el pasado jueves 25 de octubre, para dar paso a su discusión en la Cámara de Diputados.

A través de la directora ejecutiva de la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Liliana Cortés, la entidad criticó la aprobación del proyecto Aula Segura en el Senado. Además aseguró que con esta ley, «solo se atacan los síntomas, pero no el tema de fondo».

En una entrevista con Radio Cooperativa, Cortés indicó que «el tema de fondo no es la violencia, sino que el tema de fondo son las relaciones interpersonales que se van generando hoy en nuestros espacios educativos, y que fácilmente tenemos como medidas el desechar, el expulsar, y ‘tirar la esponja’ con niños y jóvenes».

Los niños

«Son niños que constantemente se les ha dejado fuera, es muy difícil que si no trabajamos eso los ‘chiquillos’ puedan responder de buena forma al sistema y tener una posibilidad real de inclusión social», añadió la directora de Súmate.

Según consigna Cooperativa, Cortés agregó, «hay un abandono respecto al cuidado de los jóvenes en nuestro país. En los sectores más pobres de nuestras ciudades eso además está acrecentando por situaciones de violencia en el entorno por contexto de hacinamiento, de falta de servicio, por lo tanto, la violencia es mucho mayor».

Ley de convivencia

Finalmente, Liliana puntualizó, «cuando cambie Aula Segura a una ley de convivencia, creemos que será una buena noticia porque estaremos apuntando al fondo. Ahora lo que falta es orientar esas herramientas».

El proyecto Aula Segura, tras una polémica semana de discusión y modificaciones, fue aprobada el pasado jueves 25 de octubre, para dar paso a su discusión en la Cámara de Diputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos