Carabinero resultó lesionado tras incidentes en "Marcha por Jesús": cristianos se encontraron con anarquistas

Pasadas las 17:30 ambos grupos se encontraron en Alameda con Portugal, lo que terminó con el lanzamiento de piedras de un grupo a otro.

Por Jaime Liencura

Tres personas resultaron heridas, entre ellas un carabinero, durante el desarrollo de la "Marcha por Jesús": una manifestación que tenía como objetivo pregonar la paz y la fe cristiana, pero que de igual forma registró pequeños incidentes.

El hecho ocurrió porque un grupo de los participantes de esta marcha, pasadas las 17:30, se encontró con un grupo de anarquistas en la esquina de Alameda con Portugal, por lo que empezó un enfrentamiento que incluyó lanzamiento de piedras.

Oficial herido

Fueron dos adultos los que recibieron el impacto de estos proyectiles al que se le sumó el suboficial Luis Alberto Rojas Ambiado, de la dotación de la Primera Comisaría de Santiago.

El oficial quedó con una herida en la cabeza y tuvo que se trasladado hasta el Hospital de Carabineros para tratar sus lesiones. El resto de los lesionados también recibieron asistencia médica. A causa del hecho, ocho personas fueron detenidas: cinco son hombres, una es mujer y los restantes dos son menores de edad.

Marcha

La marcha consideraba la salida de los grupos católicos desde cuatro puntos de la ciudad. Así, desde Estación Central partió un grupo de aproximadamente 1.500 personas, desde Estación Mapocho partieron 700, desde Santa Rosa con Matta 450 y un número similar lo hizo desde Plaza Italia.

De esta forma, fueron cerca de tres mil las personas que terminaron reuniéndose en la Plaza de la Cultura, atrás del Palacio de La Moneda, para el show central del evento que contaba con los permisos correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo