Noticias

“Sence Móvil”: el novedoso plan de empleo itinerante que lanzó el Gobierno

Se trata de dos camiones que recorrerán Chile con oportunidades de trabajo. El piloto iniciará su travesía en las regiones de O’Higgins y el Maule.

Dentro de la estrategia de crear 30 mil nuevos empleos en todo Chile a punta de ferias laborales, el Gobierno empleó un plan novedoso: camiones que se muevan por todas las regiones de Chile ofreciendo oportunidades de trabajo.

Se trata del «Sence Móvil», una iniciativa del Ministerio del Trabajo que se basa en camiones que recorran una región específica para entregar servicios de intermediación laboral, además de herramientas de capacitación.“Estos carros que hoy ven acá, recorrerán el país con gente del servicio, pero también con dos sicólogos laborales cada uno, que ayudarán a quienes buscan empleo, a encontrarlo. Que los orientarán de acuerdo a sus capacidades y les informarán las herramientas que SENCE tiene disponible para mejorar sus niveles de empleabilidad”, afirmó el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

Plan piloto

El lanzamiento se realizó en plena Estación Central, junto al ministro y el director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz. Allí se informó que los primeros dos camiones serán el piloto para las regiones de O’Higgins y del Maule, que operará entre el 29 de octubre y el 29 de diciembre.

Cada SENCE Móvil contará con un equipo profesional que incluye dos psicólogos laborales, además de funcionarios de SENCE. Ellos deberán captar las oportunidades de empleo, tanto de empresas como de municipalidades, y las conectarán con las personas que están buscando trabajo. Según estima la cartera de Trabajo, cada camión debería generar en un mes cerca de 400 empleos en un mes.

Santa Cruz, sostuvo que “el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL. El Sence Móvil, con tres funcionarios a bordo, permitirá llegar a lugares a los que no llegan los municipios. Las personas podrán informarse, además, de los beneficios que tiene el Sence y otros servicios del Estado, pero lo más importante es que tendremos un equipo de psicólogos que podrán dilucidar los perfiles laborales que necesitan las empresas”.

Dónde estará el camión

El calendario de SENCE Móvil considera las comunas de Requinoa, San Fernando, Malloa, Santa Cruz, Rengo y Las Cabras, en la Región de O’Higgins; y Talca, Linares, San Javier, Linares, San Clemente, Pencahue y Retiro, en la Región del Maule.

A continuación, el calendario del camión que recorrerá la Región de O’Higgins:

Tags

Lo Último


Te recomendamos