Nacional

Funeral de Ana González de Recabarren se realizará este domingo en el Cementerio Católico de Recoleta

Con pañoletas y globos rojos se dará el último adiós a la histórica defensora de los derechos Humanos.

Este domingo se realizarán los funerales de Ana González de Recabarren, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos que falleció este viernes a los 93 años de edad.

Según informó su familia, los restos de la emblemática defensora de los Derechos Humanos saldrán desde su casa en la comuna de San Joaquín cerca de las 15:00 horas.

Asimismo, se solicitó a quienes quieran acompañar el cortejo fúnebre, que lleven pañoletas y globos rojos. El último adiós a González se realizará a las 16:30 horas en el Cementerio Católico de Recoleta.

Cabe recordar que Ana González perdió a cinco miembros de su familia en un lapso de dos días; sus dos hijos, su nuera embarazada y su marido. A 42 años de la pérdida que marcó para siempre el rumbo de su vida, la férrea defensora de los Derechos Humanos falleció sin saber cuál fue el paradero de sus seres más queridos.

La muerte de esta histórica mujer impactó a distintas personalidades del mundo político y cultural, quienes han destacado su incansable lucha por los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos