Noticias

Nuevo capítulo de la teleserie brasileña: Bolsonaro gana por 57,7% en primer reporte

El candidato ultraderechista se habría impuesto al candidato Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, lo que lo convertirá en el nuevo presidente.

Brasil dio un giro a la derecha. Ello pues este domingo el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro (63) se impuso en las votación de segunda vuelta de este país. Fue del total de 57,7% de los participantes que se inclinaron por el candidato que destacó por un discurso nacionalista, lo que le llevará a la presidencia de este país, todo según información preliminar.

Con este resultado, Fernando Haddad (55) quedó como segunda alternativa al llegar 44,30% de los votos según indica el medio Folha de Sao Paulo. Con esto, se acaban las intenciones del Partido de los Trabajadores de volver a la presidencia, luego que se intentara suplir a Luiz Inácio Lula Da Silva en esta carrera.

Disminuyó ventaja en segunda vuelta

Cabe mencionar que se llegó al balotaje luego que el candidato de la ultraderecha consiguiera 46% de los votos en primera vuelta, frente al 29% de su contrincante del PT.

De esta manera, se esperan cambios relacionados con la agenda valórica y económica en Brasil, todo orientado a la ideología ultraderechista a la que pertecene Bolsonaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos