Noticias

Bolsonaro ganó en España e Israel: ya se conocieron primeros resultados de las elecciones brasileñas

En ambos países, el candidato de ultraderecha obtuvo contundentes triunfos. En Francia y en Berlín, en cambio, Haddad se impuso.

En España e Israel, los brasileños votaron en mayoría por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (63). Eso es lo que se ha conocido durante las últimas horas, luego que en esos países cerraran todas las mesas y se iniciara con el conteo de sufragios.

PUBLICIDAD

Según indica La Tercera, en España el candidato del Partido Social Liberal obtuvo 50,24% de los más de 20 mil ciudadanos brasileños que votaron ahí. Fernando Haddad (55), el candidato del Partido de los Trabajadores, sólo se quedó con 14,57% de los sufragios, en tercer lugar tras Ciro Gomez, quien obtuvo 17,54% del total.

En Israel, Bolsonaro también ganó obteniendo 77,27% de los votos de Tel Aviv.

Recomendado

Europa central fue de Haddad

Distinto fue el caso en Berlín, Alemania, donde Haddad fue el que se quedó con el triunfo al obtener 73,3% de los sufragios. En cambio, Bolsonaro obtuvo sólo 26,3% en esa capital.

En Francia la tendencia fue similar: Haddad se impuso con 69,45% de los votos mientras que Bolsonaro sólo se quedó con 30,55% del total.

Tags

Lo Último