Bolsonaro afirma que seguirá los "lineamientos de Dios" y se va en picada contra el comunismo y la extrema izquierda

El flamante presidente electo brasileño indicó que quiere "cambiar el destino de Brasil" con un discurso cargado a la ultraderecha.

Por Jaime Liencura

El nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (63) hizo referencia a Dios durante su discurso de celebración tras conseguir 55,2% de los votos versus el 44,8% que alcanzó Fernando Haddad, su contrincante de izquierda.

"Lo que más quiero es seguir los lineamientos de Dios", dijo el flamante mandatario brasileño que ya recibió felicitaciones y hasta una invitación a Chile de parte del Presidente Sebastián Piñera.

Discurso contra la izquierda

En ese sentido, la posición de Bolsonaro aseguró que quiere "cambiar el destino de Brasil" y ahí fue cuando se fue en picada contra los partidos de izquierda.

"No podemos continuar coqueteando con el socialismo, comunismo, populismo y extremismo de la izquierda. Todos sabíamos para dónde iba Brasil con esas medidas", aseguró el presidente electo.

Dura postura

Cabe mencionar que a lo largo de toda su carrera presidencial, su postura ultraderechista le hizo incluso ganador de la fama de "Adolfo Hitler moderno" entre sus contrincantes, quienes enfatizaban las palabras contrarias a la homosexualidad, el aborto y abiertamente machistas.

No fue todo. También hizo referencia a la dictadura militar brasileña y en varias ocasiones enfatizó su cercanía con el mundo uniformado, pues aún es parte de la reserva nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo