Noticias

Desde salvoconductos a finiquitos, notarías se modernizan para atender 29 trámites de mesón en menos de diez minutos

Dieciséis notarÍas se incorporaron a la atención en línea en un portal destinado a reducir el tiempo que destina el público a gestionar los diversos documentos.

Gracias a la tecnología y a la modernización de los servicios al público, con solamente tres pasos ahora usted puede estar listo para ir a la notaría y retirar un documento, ahorrando tiempo y energías en un trámite que tradicionalmente resulta engorroso.

PUBLICIDAD

El proceso es simple: través del teléfono móvil o el computador, hay que acceder al portal www.notariosexpress.cl. Luego se selecciona el documento que se necesita y la fecha y la hora en que se quiere retirar en la notaría, la que tiene una fila especial para los que realicen este trámite. También se paga vía online.

Veintinueve son los documentos –conocidos como los “trámites de mesón”- que se pueden realizar en este sitio. Salvoconductos, autorización de viajes, certificado de antigüedad laboral, poder de venta de vehículo, certificado de residencia, declaración de soltería, fotocopias legalizadas, finiquitos, renuncia voluntaria, declaración de ingresos, entre otros,figuran entre los documentos que se pueden obtener en menos de 10 minutos.

Recomendado

En la actualidad son 16 las notarías que se sumaron al sistema y ofrecen este servicio y, en las próximas semanas, se llegará a treinta.

Al respecto, la notaria María Soledad Lascar explica que “estamos implementando tecnología para reducir los tiempos y a hacer más expeditos estos trámites.  Si bien éstos se pueden hacer vía online, es necesario que la persona concurra a la notaria a firmarlo ya que la presencialidad es insustituible. Yo me sumé a esta plataforma y son varios notarios de todo Chile lo están haciendo también”.

Tags

Lo Último