El pasado lunes Carabineros detuvo a un adolescente de 14 años por el homicidio de David Salinas Burton (38) en Colina, quien falleció producto de una herida de bala en su tórax. El caso logró «esclarecerse» rápidamente, esto luego de que la madre del joven diera aviso a Carabineros por el crimen.
PUBLICIDAD
Si bien el menor confeso iba a ser formalizado este lunes, el caso dio un rotundo vuelco; tras las indagatorias de la PDI, se reveló que la mujer entregó a su hijo para encubrir a su yerno. Debido a esta situación, fue arrestada por la policía civil y será formalizada bajo el cargo de obstrucción.
El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Roberto Poo, señaló al respecto que “inicialmente existió una persona detenida producto de este procedimiento, en este caso del adolescente de 14 años, que fue presentado a las autoridades policiales por su madre. Sin embargo, esta situación fue descartada y su autoría fue desestimada producto de las mismas diligencias investigativas que se han desarrollado”, según consigna Radio Cooperativa.
Personal policial ya detuvo a dos personas por el homicidio y sigue trabajando para determinar si hay más personas involucradas en el asesinato que remeció a Colina.