Este sábado se celebró el Día de las Iglesias Evangélicas en el país. Fue por esta razón que cientos de fieles salieron a las principales calles de Santiago para manifestarse en la denominada «Marcha por Jesús».
PUBLICIDAD
Sin embargo, la que parecía una tranquila tarde fue opacada por unas 150 personas pertenecientes a grupos antisistemas que asistieron a la marcha para enfrentarse con los creyentes.
Los incidentes registrados en el centro de Santiago dejaron a un Carabinero lesionado y a 19 personas detenidas por desórdenes simples y graves.
Uno de los asistentes a la marcha fue el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien vía Twitter condenó el hecho, culpando a «grupos organizados de izquierda» por el ataque. A su vez, aprovechó la red social para cuestionar a «los medios de izquierda (que) informan lo que quieren y callan la verdad».
Sobre los incidentes, aseguró que “aquí lo que hubo fue un ataque organizado de la izquierda radical contra niños y familias que marchaban pacíficamente. Los videos evidencian la violencia utilizada por estos grupos”.
Pero eso no es todo, pues durante su seguidilla de tuits criticó que «han pasado más de 15 horas» y «ningún Ministro de este gobierno ha sacado la voz para condenar este hecho».
PUBLICIDAD
Asimismo, el fundador de Acción Republicana, pidió que el Gobierno y todos los sectores políticos condenen lo sucedido este sábado.
Reacción del Gobierno
Recién esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el hecho a través de Twitter, afirmando que es “inaceptable el ataque de encapuchados contra la llamada «Marcha por Jesús» de Iglesias y Movimientos Evangélicos”. «Toda nuestra condena a la violencia, intransigencia y fanatismo. 8 detenidos entregados a la Justicia”, agregó en el tuit.
https://twitter.com/andreschadwickp/status/1056527124536967168