Social Patriotas llaman a feministas a defender a mujeres que participaron de la "Marcha por Jesús"

Los nacionalistas indicaron que una mujer de su movimiento quedó lesionada y pese a que piense distinto a las feministas, pidieron también que estas agrupaciones condenaran los hechos de violencia.

Por Jaime Liencura

Molestos. Así estaban los miembros del Movimiento Social Patriota (MSP) que este sábado participaron de la "Marcha por Jesús", con el objetivo de expresar su rechazo por la Ley de Aborto, la Ley de Género y otros temas valóricos. Con un letrero que decía "Dios, patria y familia", varios de ellos iban avanzando pacíficamente cuando, según sus propios testimonios, fueron atacados por desconocidos.

Fue así como una mujer y un anciano, ambos miembros de esta agrupación, terminaron lesionados. Por lo mismo, este domingo a través de sus redes sociales pidieron el respaldo de feministas.

"Queremos que el Gobierno se pronuncie y que los grupos feministas defiendan a un grupo de mujeres que, porque piensan distinto a ellas, no dejan de ser mujeres", indicó Gaspar Rivas en la declaración que publicó el movimiento en Youtube. El ex diputado es miembro del equipo político del MSP y por eso aparecía junto al líder del organismo, Pedro Kunstmann.

Pidieron condena del Gobierno

El ex parlamentario también pidió que las autoridades del país condenen estos hechos, tal como lo hicieron en la marcha feminista en que una manifestante terminó acuchillada. De hecho, en esa oportunidad el MSP tuvo que salir a desmentir su responsabilidad en ese ataque, luego que varios usuarios de Twitter los sindicaran a ellos como los autores de ese acto de violencia.

Por último, el líder del MSP, indicó en el video que, más allá de estos hechos, tienen planes de seguir haciéndose presentes en manifestaciones para defender sus posturas.

Están "dispuestos a seguir marchando"

"Lo bueno es que la mayoría de los Social Patriotas y los asistentes evangélicos a los cuales mando un gran saludo y un abrazo, se encuentran en perfectas condiciones y dispuestos a seguir marchando por lo que es correcto, luchando por los valores, principios y la familia", sostuvo Kunstmann.

Cabe mencionar que según datos entregados por Carabineros, en la actividad hubo 19 detenidos, de los cuales ocho fueron puestos a disposición de la Justicia por estos ataques, según informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Inaceptable ataque de encapuchados contra llamada 'Marcha por Jesús' de Iglesias y Movimientos Evangélicos. Toda nuestra condena a la violencia, intransigencia y fanatismo. Ocho detenidos entregados a la Justicia", dijo el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo