Noticias

Tras ser llevado por su propia madre a la comisaría: hijo de la diputada Ossandón quedó con prohibición de acercarse al joven que golpeó en Vitacura

El cuarto Juzgado de Garantía decretó 70 días para la investigación.

En la madrugda del domingo, la diputada RN Ximena Ossandón llegó a la 47° Comisaría de Carabineros ubicada en el sector de Los Domínicos  para realizar una acción bastante particular: entregar a su hijo.

Cerca de las 3.30 de la madrugada en Vitacura, Nicolás Paul Ossandón (19), hijo de la diputada y sobrino de Manuel José Ossandón, se enfrascó en una riña. Allí, él, junto a otras tres personas, se enfrascaron a golpes con otro joven de 18 años, quien debió ser internado en la Clínica Las Condes por el resultado de las lesiones que le propinaron.

Según detalló el capitán John Green de la Comisaría Los Dominicos, la diputada se enteró de la gresca al momento que el padre de la víctima entró en contacto con ella. Acto seguido, fue a la clínica con su hijo para ver las condiciones del joven, donde constató que eran heridas leves, y luego llevó personalmente a su familiar a la detención.En el control que se produjo pasadas las 17.30, el cuarto Juzgado de Garantía decretó a Nicolás la prohibición de acercarse a la víctima y 70 días para que se desarrolle la investigación.

“Cuando me enteré de lo sucedido fui a ver al muchacho a la Clínica para ver cómo se encontraba y luego entregué a Nicolás en la Comisaría respectiva (…) Se trató de una lamentable pelea de jóvenes en la que participó mi hijo y en la que el otro joven sacó la peor parte”, indicó la diputada esta mañana.

De los otros tres involucrados en el ataque, no obstante, aún no se saben sus identidades.

La acción de Ossandón provocó una serie de valoraciones positivas en toda la arena política, a la vez que trajo el recuerdo amargo de un suceso turbio que esa vez manchó a un representante de la derecha: el atropello con resultado de muerte que propinó el hijo de Carlos Larraín en 2013.

Desde la vereda opositoria, Loreto Carvajal, diputada del PPD y presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, valoró la «gran valentía y consecuencia de Diputada Ximena Ossandon. Mis respetos a nuestra integrante de la comisión». En la misma línea, Karol Cariola (PC) destacó que «ella actúa dentro de lo que determina la norma. Cuando uno comete un delito, debe ser sancionado. Habla muy bien de la diputada».

Con mayor efusividad reaccionó su hermano Manuel José Ossandón.»Hoy te quiero y me siento más orgulloso de ti hermana. Tomaste una decisión difícil y dura, pero la correcta y la que enseñará una lección a Nicolás. Eres una tremenda madre», publicó en su twitter.

El recuerdo de Martín

El 18 de septiembre de 2013 ocurrió otro hecho que involucró a un hijo de un político, aunque con un guión bastante más oscuro. Aquel día, Martín Larraín, hijo del RN Carlos Larraín, atropelló con resultado de muerte a Hernán Canales en Curanipe. Contrario al actuar de Ximena Ossandón, y pese a que terminó sin ser condenado, Larraín hijo fue acusado de huir del lugar del accidente sin prestar auxilios a la víctima.

A eso se sumó que incluso el doctor de la autopsia enrareció más el hecho, tras ser conenado por comprobarse que alteró el procedimiento de la autopsia de Canales.

Recordando ese hecho, y según declaraciones que destacó Emol,Claudia Mix, diputada de Poder Ciudadano, reconoció el actuar de la diputada Ossandón, agregando que fue «muy distinto a lo de Carlos Larraín, incluso a Michelle Bachelet, entendiendo que el instinto de madre y de proteger a los tuyos te mueve. Si alguien comete un delito o se ve involucrado en una acción así, lo mejor es entregarse para que se investigue».

En la misma línea declaró Cariola, expresando que el actuar fue «muy distinto a lo que hizo Larraín, él escapó y en una situación mucho más grave, donde hubo un asesinato», señaló Cariola.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos