Noticias

Es oficial: la ultraderecha de Bolsonaro ganó en Brasil y Piñera lo invita a Chile

“Estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro” , indicó el Mandatario de Chile, luego que se confirmara la victoria de Jair.

Ya es oficial: Jair Bolsonaro (63), el candidato ultraderechista de Brasil se convirtió en el nuevo presidente luego que los votantes le dieran 55,54% de los sufragios, según el segundo reporte oficial del Tribunal Supremo Electoral de ese país.  Por su parte, el candidato Fernando Haddad (55) de la izquierda, sólo se quedó con el 44,46% de de las preferencias.

Estos segundos resultados que corresponden al 96% de las mesas escrutadas confirmaron una ventaja de 10 puntos porcentuales la carta del Partido Social Liberal.

Con un discurso nacionalista, que critica a la homosexualidad, el aborto y con una visión económica liberalista, Bolsonaro recibió ya un saludo de parte del Presidente Sebastián Piñera, quien no sólo se conformó con felicitarlo, sino que lo invitó a Chile.

Quiere que venga

«Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a Jair Bolsonaro por su gran triunfo electoral» escribió el Mandatario.

En ese sentido agregó que «lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración».

Cabe mencionar que Piñera durante su gira a Europa, en medio del balotaje, había ya expresado su respaldo al candidato de extrema derecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos