Mundo

“No es el fin del mundo”: Pepe Mujica analiza el triunfo de Bolsonaro y recalca que “los únicos derrotados son los que bajan los brazos”

Bolsonaro recibió todo tipo de opiniones desde ex presidentes de latinoamérica.

El 55% de los votos que se llevó en Brasil el ultraderechista Jair Bolsonaro no dejaron indiferente al mundo internacional. Diversas autoridades latinoamericanas han mostrado su apoyo a Bolsonaro, como es el caso del presidente colombiano, Iván Duque. El mandatario llamó a Bolsonaro a continuar en ambos países la relación de “hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales”.

PUBLICIDAD

Además a través de Twitter, Sebastián Piñera fue el primero en entregar las felicitaciones a Bolsonaro, donde además adelantó que se contactaría con él para fijar la fecha del encuentro.

Recomendado

«Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración», destacó.

No es el fin del mundo

Pero no todos son felicitaciones, ya que la victoria de Bolsonaro mantiene altas las preocupaciones en el ala izquierda de la región. Así. el célebre ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, recalcó la importancia de seguir luchando a pesar de los “retrocesos”.

“Lo único que yo tengo que decir es repetir una y mil veces más: los únicos derrotados son los que bajan los brazos, los que se resignan a la derrota. La vida es una lucha, y es una lucha permanente, con avances y con retrocesos. No es el fin del mundo”, explicó Mujica a través de un video en Twitter.

Además les bajó la línea a los gobiernos y triunfos de la izquierda, diciendo que se debe “aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar (…) Pero tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso. No: apenas hemos subido algún escalón”.

Tags

Lo Último