Noticias

Campaña educativa pro diversidad sexual se toma las pantallas de la red de metro

Con el apoyo del Ministerio de Transportes, la campaña de Fundación Iguales abordará temas como la orientación sexual y la identidad de género.

Desde hoy y durante un mes, Metro de Santiago, a través de sus pantallas en andenes de estaciones, transmitirá el primer vídeo de una curiosa campaña.

Se trata de una serie de videos que buscan entregar herramientas a padres, madres y docentes de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, y también a la ciudadanía en general. La campaña, de Fundación Iguales, busca generar los espacios para conversar respecto de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales.

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, explicó que “como fundación reconocemos el derecho preferente de padres y madres a educar a sus hijos, y, por eso, queremos entregarles herramientas que pueden servirles para abordar temáticas que podrían resultarles complejas sin la información necesaria, como son: orientación sexual, identidad de género y derechos sexuales y reproductivos”.

Primer video: orientación sexual

El primer vídeo de la campaña fue lanzado hoy en compañía de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange.

El corto habla sobre orientación sexual y para su realización se usó la técnica de animación Whiteboard de manera de que resultara más atractivo y cercano para la ciudadanía.

“Con este tipo de iniciativas Metro busca ser un aporte en la promoción de los derechos de las personas, fomentar la inclusión, el respeto por la diversidad y contribuir a una convivencia sin  discriminaciones”, dijo Louis de Grange, presidente de Metro de Santiago.

En tanto, la ministra Hutt explicó su motivación por sumarse al lanzamiento asegurando que «estamos comprometidos con los valores del respeto por la diversidad y la libertad de las personas para vivir su proyecto de vida. Por eso nos hacemos parte de esta campaña, que tanto valoramos, de la Fundación Iguales».

«Esperamos que genere una diferencia y contribuya a reforzar el respeto por la diversidad y las libertades individuales», añadió la autoridad.

Además del video, se entregó un folleto con «8 preguntas sobre diversidad» y habrá más material. El resto de los vídeos de la campaña serán liberados semanalmente a través de las plataformas de Fundación Iguales.

A continuación te dejamos el video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos