Noticias

“Fuimos víctimas de un atentado”: Desconocidos atacan y vandalizan Casa de la Memoria José Domingo Cañas en Ñuñoa

La madrugada del lunes desconocidos intentaron entrar al espacio y vandalizar el espacio de memoria de asesinados y torturados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Durante horas de esta tarde distintas agrupaciones se han unido para denunciar un ataque a la Casa de Memoria José Domingo Cañas, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Según los primeros antecedentes, desconocidos habrían tratado de ingresas al recinto cortando la luz y la alarma de seguridad. Tras forzar la puerta los atacantes habrían dejado desechos humanos en la puerta del espacio de memoria.

 

La Casa de José Domingo Cañas Nº 1367 fue un centro de detención y torturas de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina). El recinto ñuñoino era conocido como «Cuartel ollegüe» y fue un lugar de tránsito de personas detenidas durante la dictadura.

La casa fue demolida por su propietario el año 2002. Sin embargo, vecinos agrupados en La Fundación 1367 inauguró la Casa Memoria José Domingo Cañas, lograron inaugurar el espacio de memoria el año 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos