Durante horas de esta tarde distintas agrupaciones se han unido para denunciar un ataque a la Casa de Memoria José Domingo Cañas, ubicada en la comuna de Ñuñoa.
PUBLICIDAD
Según los primeros antecedentes, desconocidos habrían tratado de ingresas al recinto cortando la luz y la alarma de seguridad. Tras forzar la puerta los atacantes habrían dejado desechos humanos en la puerta del espacio de memoria.
Ante el atentado del que fuimos víctimas como Sitio de Memoria, convocamos a conferencia de prensa hoy 29 de octubre 2018, a las 17:00 hrs. en Casa Memoria José Domingo Cañas. José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa Santiago pic.twitter.com/rnZGpLUOqi
— Fundación 1367 Casa Memoria José Domingo Cañas (@casa_memoria) 29 de octubre de 2018
La Casa de José Domingo Cañas Nº 1367 fue un centro de detención y torturas de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina). El recinto ñuñoino era conocido como «Cuartel ollegüe» y fue un lugar de tránsito de personas detenidas durante la dictadura.
La casa fue demolida por su propietario el año 2002. Sin embargo, vecinos agrupados en La Fundación 1367 inauguró la Casa Memoria José Domingo Cañas, lograron inaugurar el espacio de memoria el año 2010.