Tragedia en Indonesia: avión de Lion Air se estrella en el mar con 189 personas a bordo

La nave despegó desde Yakarta y se dirigía a la isla de Pangkal Pinang.

Por AP

Un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar el lunes minutos después de la capital de Indonesia con 189 personas a bordo.

La agencia de desastres de Indonesia publica fotografías en sus cuentas de redes sociales de los restos de la nave, incluido un teléfono inteligente, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recuperados por navíos de búsqueda y rescate.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a la comisión de seguridad del transporte investigó el incidente y pidió los indonesios "seguir rezando" mientras que los grupos de rescate continúan buscando a las víctimas.

Un funcionario del transporte aéreo, Novie Riyanto, aseguró que el vuelo había sido autorizado para regresar a Yakarta y que el piloto tuvo una petición de "volver a la base" dos o tres minutos después de su despegue. Las condiciones climatológicas eran normales.

Lion Air informó que el avión realizaba un viaje de una hora y 10 minutos de Yakarta a Pangkal Pinang, una de las islas frente a Sumatra, con 181 pasajeros, niños, bebés y ocho miembros de la tripulación. Dos de las personas que iban en el vuelo eran extranjeros: el piloto es oriundo de la India y un pasajero es de nacionalidad italiana.

 

El Boeing 737 Máx. 8 fue entregado a Lion Air a mediados de agosto y fue puesto en circulación en cuestión de días, de acuerdo con el portal de la aviación Flightradar24. Malindo Air, una subsidiaria malaya de Lion Air con sede en Yakarta, fue la primera aerolínea en usar el 737 Max 8 el año pasado.

El presidente y director de Lion Air, Edward Sirait, dijo que el avión tuvo un problema técnico en su vuelo anterior, de Bali en Yakarta, pero que había sido solucionado plenamente.  Sin embargo, no quiso entregar detalles del problema cuando se le preguntó en una entrevista televisiva.

El piloto del vuelo 610 tenía más de 6.000 horas de vuelo y copiloto superaba los 5.000 según la aerolínea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo