El fin de la era Merkel: canciller alemana anuncia que no será candidata en 2021

La política alemana terminará su cuarto periodo y se retirará de la política

Por AP

La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que permanecerá en el puesto hasta el fin del actual período parlamentario, que finaliza en 2021, pero que no volverá a postularse a ése ni ningún otro cargo político.

Merkel dijo que es la principal responsable del mal comienzo de su cuarto período de gobierno y que los cambios son necesarios.

Es hora de iniciar un nuevo capítulo”, añadió.

Si bien continuará como jefa de gobierno, la canciller planea entregar la conducción de su partido Unión Demócrata Cristiana durante un congreso partidario en diciembre, señalando que ve en ello “muchas más oportunidades que riesgos”.

La “gran coalición” del gobierno federal integrada por demócratas cristianos y socialdemócratas viene de sufrir dos debacles electorales en comicios estatales. Los votantes castigaron al gobierno el domingo en Hesse y hace dos semanas en Baviera.

Merkel AP

Según trascendidos, el ministro de Salud, Jens Spahn, se postula para suceder a Merkel al frente del partido. El joven y ambicioso conservador, a veces crítico de la canciller, fue designado ministro en marzo, cuando la política alemana decidió incorporar voces críticas a su gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo