Economía

Chao preexistencias: Piñera da luces de su reforma a las isapres

Mandatario indicó que se pretende crear un sistema de compensación entre las aseguradoras de salud.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que el proyecto de reforma a las isapres que prepara el Gobierno terminará con las preexistencias y las carencias para que las personas puedan cambiarse libremente de instituciones de salud privada.

El Mandatario, que hizo el anuncio en una actividad con adultos mayores para explicar la reforma previsional, afirmó que la medida irá en directo beneficio de las mujeres y adultos mayores.

«Vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y las preexistencias, para que cada persona, aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra, así tendrá la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va estar cautiva de una sola», enfatizó.

Añadió que «vamos a crear un sistema de compensación entre las isapres, porque si toda la gente enferma se va a una isapre y toda la gente sana se va a otra, va haber una compensación en función a las características de las personas que hay en cada isapre, porque de lo contrario se podría estar premiando a algunas y castigando a otras».

Tags

Lo Último


Te recomendamos