Vamos retrocediendo: China volvió a autorizar el comercio de productos fabricados con tigre y rinoceronte

China ya permitía la cría especializada de tigres, en la que se utilizan los huesos de los animales muertos.

Por AP

China anunció este lunes que volverá a permitir el comercio de productos elaborados con partes de tigres y rinocerontes, todo esto bajo “circunstancias especiales”, revirtiendo una prohibición anterior y granjeándose la condena de grupos ambientalistas.

El aviso del gabinete no hace mención alguna a cambios en la ley, y en lugar de ello, dijeron que “controlaría” el comercio y que los cuernos de rinoceronte y los huesos de tigre sólo podían obtenerse de animales criados ex profeso para su uso en “investigaciones médicas o para curaciones”.

Los productos se utilizan en la medicina tradicional china, a pesar de la falta de evidencia acerca de su efectividad para curar.

El Fondo Mundial para la Naturaleza denunció que la medida tendría “consecuencias devastadoras a nivel global” al permitir que los cazadores furtivos y los contrabandistas se oculten detrás del comercio legal.

A pesar de la prohibición que estaba vigente, desde hace tiempo China permite la cría especializada de tigres, en la cual se utilizan los huesos de los animales muertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo