Nacional

Defensa de Rafael Garay reacciona ante condena: presenta recurso para anular los 7 años de cárcel

El ingeniero comercial fue condenado por estafas reiteradas.

La defensa del ingeniero comercial Rafael Garay, sentenciado a estar 7 años en prisión por estafas reiteradas y a pagar más de mil millones de pesos s a sus víctimas, presentó este martes un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de dejar sin efecto la condena.

PUBLICIDAD

Fue el abogado de Garay, Daniel Célis, quien presentó la acción legal, la cual ya había anunciado hace algunos días.

En el documento, el jurista solicita que “se acoja el recurso de nulidad por esta causal, y se dicte una nueva sentencia de reemplazo, en donde se acoja la atenuante del art. 11 No 7 del C.P. y se le condene a mi representado don Rafael Garay Pita por el delito de estafa reiterada contemplado en el art. 468 del C.P.».

Recomendado

Junto a ello, requiere que «se rebaje su pena a 4 años de presidio mayor en su grado máximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 385 del Código Procesal Penal”.

Célis señaló, como argumento para presentar este recurso, que el tribunal no consideró como atenuante la intención de Garay de reparar económicamente a las víctimas.

Tags

Lo Último