¡Un grande! Chileno gana importante premio internacional con increíble fotografía del volcán Calbuco en erupción

Francisco Negroni sumó su sexto galardón.

Por Dannae Arias

Es sabido que Chile se caracteriza por ser un país sísmico y en constante conflicto con la naturaleza. Un caso insigne es el del volcán Calbuco, macizo que en 2015 entró en erupción poniendo en peligro la vida de cientos de habitantes de la región de Los Lagos.

Sin embargo, siempre de lo malo se puede rescatar algo bueno. Así lo demostró el fotógrafo Francisco Negroni, quien resultó ser el flamante ganador del premio Siena International Photo Awards 2018, precisamente en la categoría de “Belleza natural”.

En el certamen participaron más de 45 mil fotografías provenientes de unos 120 países.

Fotógrafo consagrado

A pesar de que no pudo viajar para recibir el premio en persona – pues anda de safari fotográfico en Las Torres del Paine-, el mundo ya reconoce a Francisco Negroni como un chileno que ha hecho historia con su arte.

Su buen ojo para inmortalizar fenómenos naturales lo llevó a ser el ganador del Fotocam (2012), Wildlife Photografher of the year (2014), Hipa (2015), BigPicture Natural World (2015), y el Monocrome Awards (2016), sumado a este último reconocimiento en Italia.

Con este, Negroni ya junta seis premios internacionales, todos por haber captado las más impresionantes erupciones volcánicas.

Según contó el destacado fotógrafo a LUN, aquel 23 de abril de 2015 eran las 4:00 de la madrugada cuando se encontraba a unos 70 km en línea recta del macizo, en la cordillera de la costa de la comuna de Fresia.

Y claro, estuvo en el lugar y momento indicado junto a su cámara Nikon d600, un lente 80-200 Nikon 2.8, trípode y disparador.

Su primera experiencia de este tipo fue en 2008, fotografiando al volcán Llaima. Lo siguieron Chaitén (2008), Cordón Caulle (2011), Copahue (2012-2013) y el Villarica (2015).

“He cumplido con ganar todos los concursos que quería ganar”, reconoció el fotógrafo.

View this post on Instagram

Sipa awards 2018. Con mucha alegría les comparto que ya he recibido mi sexto premio Internacional de Fotografía de Naturaleza y Paisajes. Este sábado se hizo publico el fallo donde mi imagen fue elegida de entre más de 45 mil fotografías…además destacar que participaron fotografos de más de 120 paises…increíble. Lejos del premio siempre he tenido claro que mi fotografía en este momento es la mejor imagen tomada nunca a una tormenta sucia…mi unico objetivo aquí sería superarla. Muchas gracias a todos. Premio dedicado como siempre a mi hijo Diego Negroni (te amo leoncito) y a mi familia. #chile #renault #renaulduster #sipa #photography #photos #fotografia #volcancalbuco🌋 #photos #winner #2018 #travel #puertomontt #frutillar #volcanoes @sipacontest @natgeo @renaultchile @nikonusa @nikonartists @sonyalphacl @fotografoschile7 @culturas_cl @fotografos_chilenos #art #arte #mountain @

A post shared by Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) on

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo