Noticias

Familia de Joane Florvil demanda por “Ley Zamudio” a alcalde de Lo Prado

A más de un año de la confusa muerte de Joane Florvil la familia busca una respuesta del municipio.

El Quinto Juzgado Civil de Santiago inició este lunes el análisis de la demanda presentada por familiares de la ciudadana haitiana Joane Florvil, quien murió el año pasado en la ex-Posta Central luego de ser detenida por Carabineros acusada de un supuesto abandono de su hija, en las afueras de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia en la comuna de Lo Prado.

La joven haitiana tenía tan sólo 28 años y según Willfrid Fidele, su pareja y padre de la menor señaló que la joven nunca abandonó a la bebé, si no que desesperadamente necesitaba ayuda, pues la habrían timado.

Ley Zamudio

Sus familiares, a través de un comunicado explicaron que la acción legal invoca la Ley Zamudio contra la discriminación arbitraria.

La demanda por daños y perjuicios está dirigida contra el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, y la jefa del Departamento de Prevención y Promoción Comunitaria de la municipalidad, a quienes acusan de negar un procedimiento de apoyo a la mujer.

El abogado Moisés Sánchez, de la Fundación Proacceso, indicó que la extranjera fue víctima de discriminación en la municipalidad de Lo Prado, lo que desencadenó su posterior fallecimiento.

El profesional indicó que al no disponer de traductor la mujer no pudo contar su historia y le provocó una crisis nerviosa que la llevó a deteriorar su condición de salud de manera ostensible.

En la audiencia de hoy se presentaron testigos de ambas partes, y tras nuevas rondas de presentaciones se estima que el veredicto demore cerca de tres meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos