Jaime Uribe, rector del Instituto Nacional Barros Arana, denunció esta tarde un acto de violencia en contra de algunas oficinas del establecimientos incluyendo la del rector.
PUBLICIDAD
Los desordenes habrían sido causado por personas encapuchadas que realizaron un corta calle y luego se enfrentaron con Carabineros.
La situación más grave se habría registrado al interior del INBA cuando una bomba molotov cayó dentro de la oficina de rectoría en momento que Uribe no se encontraba dentro del despacho.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acusó que el artefacto incendiario generó fuego dentro de la oficina del rector al alcanzar una silla del despacho.
Marcela Cubillos, ministra de Educación, se refirió a través de Twitter sobre el hecho ocurrido dentro del INBA y lo relacionó con el proyecto de ley «Aula Segura».
Las clases en el establecimiento capitalino fueron suspendidas.
Nuevos hechos de violencia hoy en el INBA. Clases suspendidas y alumnos retirados del establecimiento….una vez más pierden los que quieren estudiar y trabajar en paz. #AulaSegura
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) 30 de octubre de 2018