Noticias

Carabineros sobre campaña que parodia Thriller: “nos hubiera gustado tener humo, efectos, un cementerio”

Además el Orfeón de Carabineros se presentó ayer en Paseo Ahumada.

El éxito de la canción Thriller de Michael Jackson lo ha llevado a que a casi 40 años de su estreno, se haya reversionado innumerables veces.

Sin embargo pocas imitaciones han causado el impacto que generó el video lanzado hoy por Carabineros. De la misma forma pocas veces se le ha utilizado para concientizar, y menos en temas de transporte.

Thriller

En la escena se muestra a una pareja de carabineros recurriendo al “estacionamiento abandonado”.

Al momento de bajarse, el apodado por el Orfeón de Carabineros como “sargento Jakson”, comienza a bailar al ritmo de Thriller, mientras continúan caminando hasta ser interceptados por zombies e invadidos por ellos para completar en conjunto la coreografía.

“También hay carabineros con capacidades artísticas. Aquí participó Francisco Serei, músico del Orfeón. Él estaba feliz cuando se lo pedimos, lo ha hecho en otras ocasiones”, dijo a Publimetro el mayor Diego Rojas, encargado de comunicaciones de Carabineros de Chile y gestor de otras iniciativas que han llamado la atención este año.

“Cuando hacemos algunas cosas un poco más jugadas, más lúdicas, llama la atención de las personas”, cuenta Rojas, que aseguró que en el equipo buscaron que el sentido de la campaña “fuera entretenido, no tan violento, porque siempre hay típicas historias de terror, lo que pasa con los accidentes. Quisimos buscar algo más icónico”.
Y qué más icónico respecto al terror que Thriller y los zombies.

Precio

Pero ¿cuánto costó? A pesar de que la producción se ve de alta calidad en iluminación y encuadres, Rojas asegura que “no costó ni uno, sólo es esfuerzo de muchos de nosotros que aportamos tiempo de nuestro descanso. Nos hubiera gustado tener humo, efectos, un cementerio”.

“Es importante señalar que las calles no quedaron desprotegidas porque no eran carabineros de servicios. Estamos haciendo nuestro trabajo de prevenir y nosotros podemos prevenir con una sonrisa”, aseguró.

En el mismo tono de la campaña, ayer realizaron una intervención en Bandera con Huérfanos, con el Sargento Jackson imitando al difunto artista. “Estas son las cosas que te enriquecen como carabineros. Vamos a seguir haciendo cosas innovadoras. En cualquier momento saldremos con otra sorpresita”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos