Las carreteras del país progresivamente comienzan a recibir un mayor flujo de vehículos que abandonan la Región Metropolitana, aunque según los primeros reportes de las autoridades durante esta tarde no se registraron mayores atochamientos en las principales salidas de la capital.
PUBLICIDAD
El establecimiento del «Peaje a Luca» es otro de los «atractivos» para viajar de noche, aunque las autoridades han aclarado que no están «promoviendo» que las familias planifiquen su desplazamiento a altas horas de la noche, o en la madrugada.
Sin embargo, durante los anuncios de medidas de contingencia los encargados del tránsito advirtieron que sí o sí se producirán tacos por el gran número de automovilistas en las carreteras.
“Van a salir 536 mil vehículos de la capital lo cual es mucho, es un poco menos que lo que salió para Fiestas Patrias, así que hemos habilitado un tremendo plan de contingencia», explicó hoy el ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, durante una supervisión que realizó al funcionamiento de las medidas en terreno, en la plaza de peaje Lo Prado en la Ruta 68.
«Le estamos sacando el jugo a nuestras autopistas y lo que necesitamos es que las personas antes de salir de sus hogares se informen, planifiquen su viaje y conduzcan con mucha precaución, porque habrá momentos en que las carreteras estarán a su máxima capacidad”, agregó Palacios.