Centro de apoderados del INBA sobre hechos de violencia: "Rechazamos el uso mediático del colegio para aprobar un cuestionado proyecto"

El centro de apoderados del INBA compartió una declaración pública en la que rechazan la violencia y el "uso mediático" que ha tenido el colegio.

Por Felipe Betancour

Durante los tres días de esta corta semana se han registrado hechos de violencia en el Instituto Nacional Barros Arana. Encapuchados, bombas molotov y operativos de Fuerzas Especiales han sido la tónica en un establecimiento que ha visto suspendida sus clases por esta problemática.

A través de un comunicado, el centro de apoderados del INBA aseguró que rechazan  "nuevamente el uso de la violencia en todas sus dimensiones".

Los padres del INBA cuestionan la mediatización que ha tenido el establecimiento el último tiempo justo cuando se discute el proyecto de ley Aula Segura.  "Rechazamos una vez más el uso mediático, político y la imagen del Internado Nacional Barros Arana (INBA), para fines de promoción de un cuestionado proyecto de ley, que fue modificado casi completamente en la Comisión de Educación del Senado y que se discute hoy", se lee en el comunicado. 

Durante la jornada de ayer el director del establecimiento, Jaime Uribe, denunció que una bomba molotov fue lanzada hacía su oficina provocando un amago de incendio.

El centro de padres agrega en la carta que es necesaria una intervención mayor para terminar con la violencia. "Reiteramos la necesidad de una intervención psicosocial por parte de la Dirección y sus autoridades, quién aún no promueven el diálogo entre la comunidad educativa, y hacen oídos sordos a las peticiones y sólo promueven la sanción al interior del establecimiento".

El texto completo lo puedes leer aquí.

 

 

Declaración CEP INBA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo