Noticias

Este artista crea ilustraciones de enfermedades mentales

Shawn Coss del Reino Unido se hizo famoso en redes sociales después de publicar una serie de imágenes que representan diferentes enfermedades mentales

Shawn Cross del Reino Unido se hizo famoso en redes sociales después de publicar una serie de imágenes que representan diferentes enfermedades mentales. Comenzó el proyecto en 2016, en el Día Mundial de la Salud Mental, y desde entonces ha creado cientos de obras amadas por los fans de las ‘artes oscuras’. Metro conversó con Cross para saber más.

Shawn Cross
Pintor con sede en el Reino Unido


P: Háblanos de tu proyecto.
– En el 2016, muchos de mis fans me pidieron que intentara representar la enfermedad mental a través de mi arte oscuro. Creé 31 versiones diferentes de la enfermedad mental y recibí mucho apoyo y odio por eso. Pero comenzó una nueva conversación sobre la enfermedad mental a partir de un método poco convencional.

2. ¿Por qué este tema es tan importante para ti?
– El tema de la enfermedad mental es muy importante para mí, ya que siento que es algo de lo que todavía no nos sentimos cómodos hablando abiertamente. Mi trabajo artístico se ha convertido en una especie de faro y hacer que esté bien para aquellos que no se sienten bien para hablar y decir «este arte es exactamente como me siento».

3. ¿Es difícil crear estas imágenes?
– La parte más difícil de crear cada trastorno es tratar de capturar la amplia variedad y complejidad de cada trastorno/enfermedad. Sería una tontería pensar que mis obras de arte fueron capaces de capturar el 100% de cada enfermedad, pero por eso decidí volver por un segundo tiempo para ampliar mis versiones originales y ver cada enfermedad bajo una luz diferente y con una comprensión diferente.

P: ¿Están consultando con médicos?
– Tengo experiencia en el campo de la medicina como enfermero titulado en una sala de emergencias, donde vi de primera mano a la gente en su peor momento con sus enfermedades. También consulto con mi amigo que es terapeuta de arte aquí en Ohio, quien me ayuda a elaborar estudios de casos.

P: ¿Es difícil no volverse loco por todas estas fotos?
– No, en absoluto. No estoy creando magia oscura aquí, estoy poniendo líneas al papel creando imágenes para compartir con el mundo. Creo que la gente tiende a olvidarlo y piensa que hay un ritual oscuro y profundo por el que paso para crear arte y que es lo más alejado de la verdad y honestamente es lo mismo de lo que estoy luchando contra el estigma que contra la enfermedad mental.

P: Hiciste grandes fotografías sobre las fobias. ¿Tienes una?
– Tengo miedo de lo desconocido. Como en el caso de una vez que muera, la idea de no existir me aterroriza.

P: ¿Qué imágenes piensas crear en el futuro?
– Seguiré creando arte para abogar por la salud mental, así como creando arte para mi línea de ropa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos