Juez Sergio Moro que encarceló a Lula en Brasil será ministro de Justicia

El juez del Lava Jato, responsable de la condena sin pruebas al ex presidente Lula da Silva y su proscripción electoral, anunció que aceptó la invitación del mandatario electo Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión de casi dos horas con el ultraderechista en Río de Janeiro.

Por Agencias

El juez brasileño que preside una de las mayores investigaciones de corrupción de la historia dijo el jueves que será ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

El nombramiento probablemente complacerá a los brasileños que ansían que se reprima la corrupción, pero también acentuará la polarización social: muchos acusan al juez Sergio Moro de perseguir a políticos de izquierda.

Moro, quien confirmó el nombramiento después de reunirse con Bolsonaro en Río de Janeiro el jueves por la mañana, dijo que veía la oportunidad de efectuar importantes reformas contra la corrupción.

Desde 2014, la investigación Lava Jato (“autolavado”) de millones de dólares en sobornos a políticos y otros funcionarios del gobierno ha enviado a la cárcel a muchas de las figuras más conocidas del país. La lista incluye al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien Moro condenó por corrupción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo