Movimiento de 6.2 fue confirmado: habitantes de Iquique y Arica sintieron fuerte temblor

El SHOA confirmó que no hay riesgo de tsunami. Hacía Putre hubo derrumbes diversos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

Un terremoto de 6.2 (Mw) se produjo a las 19:19:50 de este jueves 1 de Noviembre, a 96 km al noreste de Iquique – Chile con una profundidad de 106 kilómetros, informó Sismología de Chile.

El Servicio de La Armada confirmó el movimiento y aseguró que no reúne las características para generar un tsunami.

Las redes sociales registraron el fuerte movimiento, y auditores de Radio Bío Bío desde la zona aseguraron escuchar sonidos y algunos aseguraron que hubo desprendimientos de tierra en algunos sectores.

Una hora más tarde del sismo en Arica, a 57 kilómetros al oeste de Caldera se produjo un movimiento de magnitud 5.1 (Mw). Se registró a una profundidad de 33.0 kilómetros.

Desprendimientos tras sismo GENTILEZA.

 

 

 

 

En el Perú, el movimiento también fue percibido.

Carabineros reportó que  hubo algunos derrumbes: en la ruta A45 a Camiña, hubo deslizamiento de piedras y de rocas que mantienen cortada la ruta ambos sentidos. "Personal de Carabineros en el lugar y concurre personal municipal a realizar trabajos despeje", informó la institución.

Por su parte, en la ruta A16 iquique – Alto Hospicio, se registró desprendimiento de piedras y tierra a la ruta; Carabineros y personal Municipal ayudó en despeje permitiendo la habilitación en ambos sentidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo