Nacional

Fin de semana largo: cuatro fallecidos y más de 100 accidentes arroja primer balance

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló que salido de la capital 168 mil automóviles.

Comenzó el fin de semana largo y los terminales de buses y carreteras han mostrado los efectos del éxodo masivo de capitalinos. Es por eso que las autoridades de Transportes y Obras Públicas, realizaron este jueves el primer balance sobre el estado de las vías y los accidentes de tránsito que se han registrado en estas primeras horas.

Al respecto, el titular (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que ya han salido de la capital 168 mil automóviles, en dirección al litoral central y el sur del país.

Por otra parte, Palacios señaló que hasta ahora se han registrado 137 accidentes de tránsito, los que ya han dejado  cuatro víctimas fatales.

En este sentido, el ministro (s) realizó un llamado a extremar las medidas de conducción e informarse respecto de los planes de contingencia establecidos.

«Queremos pedir a las personas dos cosas: primero, antes de salir infórmese, respecto el estado de las rutas. Tenemos para eso, todas las plataformas de información», insistiendo que es necesario «extremar la precaución al conducir».

A su turno,  la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló que se han realizado 3.600 fiscalizaciones, donde 550 buses fueron notificados por infracción, mientras que otros 12 informales se retiraron de circulación.

La autoridad apuntó además que hubo «80 pasajeros infraccionados por negarse a usar cinturón de seguridad, es algo que realmente yo no puedo entender», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos