Noticias

No se cansan: Chile Vamos anuncia que irá al TC para “aclarar” reglamento de aborto

Así lo anunciaron miembros de la coalición Chile Vamos, Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Leopoldo Pérez (Renovación Nacional).

Chile Vamos anunció este viernes que recurrirán ante el Tribunal Constitucional para que se aclare «las restricciones» que el reglamento por el aborto en 3 causales tiene con las instituciones de salud que declaren la objeción de conciencia.

Los jefes de las bancadas de diputados de Renovación Nacional y Evópoli, Leopoldo Pérez y Luciano Cruz – Coke, anunciaron el requerimiento que Chile Vamos presentará al Tribunal Constitucional con el objetivo de que se “precisen y aclaren” -según explicaron- dudas respecto a los alcances de la Ley de Aborto en 3 causales.

Pérez sostuvo que algunas leyes no solo estas estaría afectando “el acceso y los derechos de las mujeres a la salud”, sino también “la autonomía de organizaciones e instituciones que prestan servicios de carácter público”.

El parlamentario RN destacó que esta presentación será “trabajada y consensuada” en conjunto por todas las bancadas de la coalición oficialista antes del 19 de noviembre.

Unidad en Chile Vamos

“Como Chile Vamos queremos dar una señal potente de unidad, pese a la diversidad del conglomerado”, agregó el legislador.

En este sentido, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió a la objeción de conciencia y la obligación a dar las prestaciones de aborto, que estaría «condicionando la libertad y autonomía de esas instituciones».

“El Estado por el solo hecho de financiar a una institución deba cooptar las libertades de definir el futuro de esa institución, es justamente lo que se busca salvaguardar con esta solicitud”, sostuvo Cruz – Coke.

Tags

Lo Último


Te recomendamos