No se cansan: Chile Vamos anuncia que irá al TC para "aclarar" reglamento de aborto

Así lo anunciaron miembros de la coalición Chile Vamos, Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Leopoldo Pérez (Renovación Nacional).

Por Fresia Ramírez

Chile Vamos anunció este viernes que recurrirán ante el Tribunal Constitucional para que se aclare "las restricciones" que el reglamento por el aborto en 3 causales tiene con las instituciones de salud que declaren la objeción de conciencia.

Los jefes de las bancadas de diputados de Renovación Nacional y Evópoli, Leopoldo Pérez y Luciano Cruz – Coke, anunciaron el requerimiento que Chile Vamos presentará al Tribunal Constitucional con el objetivo de que se “precisen y aclaren” -según explicaron- dudas respecto a los alcances de la Ley de Aborto en 3 causales.

Pérez sostuvo que algunas leyes no solo estas estaría afectando “el acceso y los derechos de las mujeres a la salud”, sino también “la autonomía de organizaciones e instituciones que prestan servicios de carácter público”.

El parlamentario RN destacó que esta presentación será “trabajada y consensuada” en conjunto por todas las bancadas de la coalición oficialista antes del 19 de noviembre.

Unidad en Chile Vamos

“Como Chile Vamos queremos dar una señal potente de unidad, pese a la diversidad del conglomerado”, agregó el legislador.

En este sentido, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió a la objeción de conciencia y la obligación a dar las prestaciones de aborto, que estaría "condicionando la libertad y autonomía de esas instituciones".

“El Estado por el solo hecho de financiar a una institución deba cooptar las libertades de definir el futuro de esa institución, es justamente lo que se busca salvaguardar con esta solicitud”, sostuvo Cruz – Coke.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo