Chile Vamos anunció este viernes que recurrirán ante el Tribunal Constitucional para que se aclare «las restricciones» que el reglamento por el aborto en 3 causales tiene con las instituciones de salud que declaren la objeción de conciencia.
PUBLICIDAD
Los jefes de las bancadas de diputados de Renovación Nacional y Evópoli, Leopoldo Pérez y Luciano Cruz – Coke, anunciaron el requerimiento que Chile Vamos presentará al Tribunal Constitucional con el objetivo de que se “precisen y aclaren” -según explicaron- dudas respecto a los alcances de la Ley de Aborto en 3 causales.
Pérez sostuvo que algunas leyes no solo estas estaría afectando “el acceso y los derechos de las mujeres a la salud”, sino también “la autonomía de organizaciones e instituciones que prestan servicios de carácter público”.
El parlamentario RN destacó que esta presentación será “trabajada y consensuada” en conjunto por todas las bancadas de la coalición oficialista antes del 19 de noviembre.
Unidad en Chile Vamos
“Como Chile Vamos queremos dar una señal potente de unidad, pese a la diversidad del conglomerado”, agregó el legislador.
En este sentido, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió a la objeción de conciencia y la obligación a dar las prestaciones de aborto, que estaría «condicionando la libertad y autonomía de esas instituciones».
“El Estado por el solo hecho de financiar a una institución deba cooptar las libertades de definir el futuro de esa institución, es justamente lo que se busca salvaguardar con esta solicitud”, sostuvo Cruz – Coke.