Autoridades le sacan el jugo a su visita a Beijing: Chile selló acuerdos para fortalecer la invasión de fruta nacional a las cocinas chinas

Con eso, el gobierno espera colonizar todo el gigante asiático con la agricultura chilena.

Por Publimetro

La delegación de autoridades nacionales le están sacando el jugo a la Chile Week 2018 en China. Esto porque el grupo liderado por el canciller Roberto Ampuero cimentó este viernes varios acuerdos que facilitarán la llegada en masa de las exportaciones de fruta chilena al gigante asiático.

Durante el segundo día de gira, el ministro de Agricultura Antonio Walker, selló la firma dos documentos para robustecer la cooperación silvoagropecuaria entre ambos países. Se trata del protocolo para la exportación de dátiles y los de fruta fresca, que fueron actualizados para fomentar un mayor flujo de estos productos entre Santiago y Beijing. Además, se puso sobre la mesa de autoridades locales la estrategia para mejorar el intercambio de los cítricos.

"Esto está recién empezando. Falta penetrar todo el mercado interior de China, solamente estamos ahora en algunas ciudades de la costa. El poder adquisitivo de China ha aumentado muchísimo y ellos quieren consumir fruta chilena (…) prefieren comer una manzana chilena que China, porque le da más seguridad. Eso nos ha costado 50 años en lograrlo y tenemos que mantenerlo”, señaló el ministro Walker.

La cartera de Agricultura destaca que en los últimos días se obtuvo la apertura para productos como los arándanos, las carnes, las ciruelas deshidratadas, las nueces, las paltas y nectarines. A eso se suma una posible apertura sanitaria a las peras. 

Al inicio de la jornada, Walker participó en el Consejo Binacional de Negocios Chile-China. Allí expuso ante más de 200 empresarios locales y chilenos, y destacó las posibilidades de inversión agrícola entre ambos países. 

“La exportación desde Chile a China de productos silvoagropecuarios ha crecido en un 57% en esta temporada enero-septiembre 2018, comparado con 2017. Tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que diferenciarnos por calidad, condición, inocuidad y sabor", cerró la autoridad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo