Mundo

El cuerpo del periodista saudí fue disuelto: las desconcertantes revelaciones de Turquía sobre la muerte del Jamal Khashoggi

El cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado para facilitar el proceso indicó un consejero del presidente de Turquía

(Lefteris Pitarakis/AP)

Los restos desmembrados del periodista saudí Jamal Khashoggi fueron disueltos en ácido, según los nuevos datos dados a conocer este viernes por un consejero del presidente turco Recep Erdogan, en declaraciones al diario Hürriyet.

PUBLICIDAD

El asesor Yasin Aktay indicó que la víctima fue estrangulada al entrar en el consulado saudí en Estambul y que fue cortado en pedazos para facilitar su disolución.

Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo disolviéndolo”

Recomendado

“Sabíamos que el cuerpo de Khashoggi estaba desmembrado (…) Pero ahora vemos que no sólo lo cortaron, disolvieron el cuerpo”, indicó al medio.

El consejero agregó que “según la información más reciente, la razón por la que rompieron el cuerpo es para que se disuelva más fácilmente. Estaba destinado a no dejar rastro del cuerpo”.

El Washington Post, citando a un funcionario turco anónimo, también informó que el cuerpo del periodista fue disuelto, pero se desconoce si se había ocupado ácido u otro agente químico.

Peligroso islamista

Además, este viernes el Post y el New York Times dieron a conocer, citando a empleados de la Casa Blanca, que el príncipe saudí  Mohammed  bin Salman llamó a funcionarios cercanos al presidente Donald Trump en un intento por difamar a Khashoggi.

Las fuentes explican que el heredero a la corona saudí quería presentar al profesional como un peligroso islamista. Las fuentes explican que el heredero a la corona saudí quería presentar al profesional como un peligroso islamista. Todo habría ocurrido antes que Arabia Saudita reconociera que había sido asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El país arábico ha negado los informes de los medios estadounidenses al respecto.

El ministro de Justicia de Turquía renovó el jueves su llamado a Arabia Saudí para que coopere en la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, señalando que “nadie puede escapar a las responsabilidades”.

Khashogg estrangulado inmediatamente después de ingresar a la legación diplomática el pasado 2 de octubre.

 

Tags

Lo Último