Mundo

Erdogan dispara con todo: orden de asesinato del periodista Khashoggi vino de los “más altos niveles” del gobierno saudí

El profesional asesinado fue descuartizado y disuelto en un químico no identificado en el consulado saudí en Estambul

Este viernes el presidente turco Recep Erdogan señaló que asesinato de periodista Jamal Khashoggi fue ordenado por los «más altos niveles» del gobierno saudí, en una columna de opinión publicada por el The Washington Post.

PUBLICIDAD

El mandatario señaló que «sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudí. También sabemos que esos individuos vinieron (a Turquía) para llevar a cabo sus órdenes: maten a Khashoggi y váyanse».

«Finalmente, sabemos que la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del gobierno saudí», expuso Erdogan en su texto.

Recomendado

Sin embargo, el jefe de Estado de Turquía exculpó al monarca saudí, el rey Salman bin Abdulaziz tras indicar que no creía «ni por un segundo que el rey Salman, custodio de las mezquitas sagradas, ordenara el ataque contra Khashoggi».

Las declaraciones llegan luego de que un asesor del mandatario indicara a un diario local que el profesional fue descuartizado para luego ser diluido en algún químico no identificado.

Además, este viernes el Post y el New York Times dieron a conocer, citando a empleados de la Casa Blanca, que el príncipe saudí  Mohammed  bin Salman llamó a funcionarios cercanos al presidente Donald Trump en un intento por difamar a Khashoggi.

Las fuentes explican que el heredero a la corona saudí quería presentar al profesional como un peligroso islamista. Las fuentes explican que el heredero a la corona saudí quería presentar al profesional como un peligroso islamista. Todo habría ocurrido antes que Arabia Saudita reconociera que había sido asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El país arábico ha negado los informes de los medios estadounidenses al respecto.

Khashogg estrangulado inmediatamente después de entrar a la legación diplomática el pasado 2 de octubre, donde ingresó para obtener su certificado de soltería y así casarse con su prometida turca.

Tags

Lo Último