Mundo

Para volar “al infinito y más allá”: La Nasa quiere usar el suelo de Marte para crear combustible de cohetes

Otra idea tan brillante como descabellada de la NASA.

La creatividad de los ingenieros y científicos de la NASA no parece tener límite. Es inminente que un viaje a Marte está cada vez más cerca. Pero hay un pequeño gran problema que aún no han resuelto bien: el abasto de combustible para que los exploradores regresen a casa.

Cargar con la «gasolina» suficiente para garantizar el viaje de vuelta complica la logística de cualquier misión allá. Sin embargo, parece que por fin han dado con la solución más práctica e inesperada: crear su propio combustible allá.

Pero lo que resulta más inesperado es que en realidad todo lo crearían a partir del suelo de la superficie de Marte. Así lo revela IEEE Spectrum en un reciente artículo.

En donde el líder del proyecto con la agencia espacial, Kurt Leucht, explica los detalles generales de este proceso desarrollado, bajo el nombre de dust-to-thrust.

Básicamente los científicos buscarán en el suelo marciano fuentes de  hidrógeno y oxígeno. Para separarlos mediante procesos químicos y a partir de ahí crear el combustible.

La idea en este punto es la de mandar primero a una serie de robots. Para investigar las pocas zonas con agua en Marte y comenzar con las primeras etapas de este procedimiento. De manera que estamos a años de ver los resultados, si es que alguna vez hay.

Cada kilogramo extra de material en una misión a Marte requiere quemar 225 kilogramos de combustible. 

Así que la idea de la NASA no es nada despreciable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos