Su "profesión" lo tuvo evacuando ovoides de cocaína por tres días: "burrero" salió de riesgo vital y ahora enfrentará a la justicia en Ovalle

El fiscal formalizó la investigación y el Juzgado de Garantía de Ovalle dejó en prisión preventiva al imputado.

Por Fresia Ramírez

Después de salir de riesgo vital, un ciudadano extranjero que tragó 20 ovoides de clorhidrato de cocaína fue formalizado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva en Ovalle, Región de Coquimbo. El sujeto estuvo tres días evacuando los envoltorios.

El extranjero fue encontrado en grave estado de salud por terceros, en un predio agrícola del sector Cerrillos de Tamaya, comuna de Ovalle y fue trasladado hasta el hospital local, donde ingresó inconsciente, en riesgo vital y con deshidratación severa.

Carabineros fue informado de este hecho y lo comunicó a la Fiscalía de Ovalle, la cual comenzó a realizas las diligencias respectivas, ante las sospechas de que el individuo había ingerido ovoides.

Justicia

El fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, informó que “el juez de Garantía otorgó autorización judicial para la práctica de exámenes médicos atingentes al delito de tráfico investigado, obtener los resultados de éstos y su ficha clínica”.

Posteriormente, se verificó que en su cuerpo portaba 20 contenedores del tipo ovoide, los cuales debió expulsar desde su cuerpo con el suministro de medicamentos, proceso en que estuvo 3 días, desde el 26 al 29 de octubre.

Los ovoides contenían clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1.047,9 gramos. El fiscal formalizó la investigación y el Juzgado de Garantía de Ovalle dejó en prisión preventiva al imputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo