Noticias

“Viraliza tus ideas, no el VIH” premió a las mejores propuestas de los jóvenes de 3º y 4 º medio

Frente a los desafíos de generar conciencia en la población sobre el VIH y su tasa de crecimiento en la población, sobre todo entre los jóvenes entre 15 y 25 años, surgió esta iniciativa organizada la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Lifestyles Condoms, Fundación Chile Positivo y ONU Sida.

El equipo compuesto por Marlon Donoso, Francisca Catalán y Antonia Muñoz obtuvo el primer lugar del concurso convocado por «Buzz School», una iniciativa que buscó sembrar conciencia, información y responsabilidad entre los estudiantes de Tercero y Cuarto medio, con respaldo al flagelo del virus VIH.

De una forma lúdica y desde sus propios códigos, los diversos equipos construyeron un mensaje directo y sin «medias tintas» para sus contemporáneos, a fin de promover el uso del condón, y así minimizar las alarmantes cifras de transmisión del VIH y las infecciones de trasmisión sexual (ITS).

Hace más de 30 años se notificó el primer caso de infección por VIH/SIDA en nuestro país, y hoy, según estadísticas del Minsal, es el país de Latinoamérica que más aumento su población de VIH durante los últimos 7 años. Diversas estimaciones indican que habría entre 70.000 y 100.000 personas que viven con el virus, sin embargo, sólo poco más de 40.000 tienen conocimiento de poseerlo, informó la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Lifestyles Condoms, Fundación Chile Positivo y ONU Sida, corporaciones promotoras de la necesaria iniciativa.

El segundo lugar fue para el equipo compuesto por Javier Westhoff y Alberto Madrid, estudiantes de 3º Medio del Instituto Nacional, en tanto que la tercera posición la ocupó la propuesta de Michelle Roble y Pilar Ortiz, alumnas de 3º Medio del Liceo Isura Dinator de Guzmán.

Hubo premios para la mejor propuesta gráfica, el mejor slogan y el mejor concepto informó Buzz School.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último