Zenfone 5Z: una apuesta de smartphone gama alta que sorprende

Este terminal taiwanés perfectamente puede pelear con los celulares estrella de este 2018.

Por Consuelo Rehbein

Una grata sorpresa. Con esa frase se puede perfectamente comenzar a describir el Zenfone 5z. Se trata de un gama alta desarrollado por Asus. La reconocida marca del mundo de los computadores nuevamente nos presenta un smartphone, esta vez peleando en el segmento gama alta. Se trata de un terminal premium que destaca por su excelente relación calidad-precio y un rendimiento capaz de sobreponerse a las tareas más exigentes.

El equipo presenta una pantalla de 6.2” con resolución Full HD+ (2260 x 1080p), 402ppi y 550 nits de brillo. Una buena pantalla que, sin llegar a los niveles de una Amoled en cuanto a brillo, colores y contraste, ofrece unos resultados más que satisfactorios.

Diseño y potencia

camara Así lucen las cámaras den Zenfone 5Z. / Captura

A nivel de diseño, tenemos un teléfono ligero, con bordes curvados y una carcasa de cristal. Sus dimensiones son de 15.30 x 7.57 x 0.79 cm y un peso de únicamente 155 gramos. esto lo hace un equipo fácil y cómo de transportar. Pero que no te engañe su apariencia y ligereza, porque lo mejor está por dentro.

Se trata de un dispositivo muy poderoso. Su procesador es nada más ni nada menos que un Snapdragon 845 Octa Core a 2.8GHz. Éste viene acompañado con 6GB de memoria RAM , 64GB de espacio de almacenamiento interno (con variantes de 128GB y 256GB) y Android 8.0 Oreo con capa ZenUI 5.0. Todo ello con ranura para insertar una micro SD en caso de necesitar más espacio.

Uso y funcionalidades

A efectos prácticos, este pack nos otorga un resultado increíble. Las aplicaciones corren sin problema alguno, no hay lag y los juegos rinden en excelentes condiciones, incluso cuando se trata de juegos pesados. Y si los videojuegos son lo tuyo, este equipo incluye lo que Asus llama “Game Genie”, una herramienta que una vez activada, bloquea todo tipo de alertas e interrupciones mientras echamos unas partidas.

Entre otras funcionalidades adicionales, se encuentra la posibilidad de clonar aplicaciones, algo muy práctico si queremos utilizar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo o utilizamos varias cuentas dentro de una misma red social.

Cámara e inteligencia artificial

Como ya es tendencia en todas las marcas, el equipo cuenta con una doble cámara trasera que incorpora 2 lentes: una IMX363 de 12MP con f/1.8 y 1.4µm fabricada por Sony. Y una segunda lente de 8MP con apertura f/2.0. La cámara de selfies, igualmente, monta una lente de 8MP con f/2.0 en la frontal.

Gracias a la IA la cámara es capaz de diferenciar 16 escenarios distintos (personas, comida, perros, gatos, puestas de sol, cielos, nocturno, etc.) para mejorar la imagen y obtener los mejores resultados posibles.

Otros

La batería, por su parte, tiene un buen tamaño, pues cuenta con una pila de 3300mAh. Su función de carga rápida es realmente efectiva, y en poco tiempo podemos tener el móvil cargado a más de la mitad.

En cuanto al audio dispone de unos altavoces estéreo de calidad con los que podemos alcanzar cotas de hasta 100 decibelios y triple micrófono con cancelación de ruido. El dispositivo cuenta con Bluetooth 5.0, USB tipo C, jack de 3.5mm, detector de huellas trasero, Dual SIM, WiFi 802.11ac, 2×2 MIMO, WiFi Direct y LTE Cat 18.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo