¿Conflicto palpable? Corea del Norte amenaza con reanudar plan nuclear por "la idea tonta" de las sanciones de EEUU

El ministerio de relaciones exteriores del régimen acusa a la administración de Trump de "comportarse de manera arrogante"

Por Agencias

Corea del Norte reactivaría su plan de desarrollo de armas nucleares y misiles si Estados Unidos continúa imponiéndole sanciones económicas al país asiático. El Ministerio de Relaciones Exteriores amenazó con reanudar su proyecto armamentista a la par de su crecimiento económico al considerar que el régimen de Donald Trump no ha suavizado su postura. Esta medida política de desarrollo paralelo o 'doble avance' se conoce como ‘pyongjin’.

"Si Estados Unidos sigue comportándose de manera arrogante sin mostrar ningún cambio en su posición, al tiempo que no comprende adecuadamente nuestra demanda reiterada”, mencionó la cartera de Exteriores según AP. “como resultado, la palabra 'pyongjin' puede aparecer nuevamente”, aseguró la comunicación de Corea del Norte.

“Los Estados Unidos piensan que sus repetidas 'sanciones y presiones' conducen a la 'desnuclearización'. No podemos evitar reírnos ante una idea tan tonta”, fue la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, según el medio citado. Aparentemente, Corea del Norte considera que, ante alguna muestra de desarme o progreso en temas nuclearesEstados Unidos debería levantar las sanciones que le ha impuesto.

La respuesta ante la amenaza velada del país asiático, que podría ser motivo de fricción entre ambos países, provino de un funcionario estadounidense. El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que hablará con Kim Yong Chol, militar y primer funcionario de Corea del Norte. Según afirmó, Estados Unidos estaría a la espera de que el país asiático cumpla con el compromiso planteado en el acuerdo previo al gobierno de Donald Trump.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo