Noticias

Ex astro del tenis debutó como imagen de la agricultura nacional en la “Chile Week” de China

Ministro Walker encabezó relanzamiento de la granja chilena en China y Fenando González entregó premios luego de una maratón chileno-china realizada en parque de Beijing.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la Granja Demostrativa chilena en China, uno de los principales símbolos de la relación de cooperación entre ambos países que nació hace 20 años de manos del actual embajador de Chile en China, Luis Schmidt. Tras la inspección del terreno, ubicado en la localidad china de Ji Xian, la autoridad del agro anunció que el Gobierno chileno tomó la decisión de relanzar la granja en el país asiático considerando incorporar nuevos porta injertos, especies y variedades, que permitan mostrarle al pueblo de ese país cuáles son los sistemas de producción existente en Chile.

PUBLICIDAD

“Con esta granja nos hemos ganado la confianza del pueblo chino. Hemos hecho un intercambio técnico y cultural tremendo. De esta granja nace la granja de China en Chile, que la vamos a reinaugurar este año, en nuestro Gobierno, y vemos que ha sido un acto de confianza de Chile en China, que China ha valorado mucho. Esta granja ha sido muy importante en la construcción de nuestra relaciones comerciales y culturales”, expresó Walker.

Entre diferentes actividades de difusión para seguir impulsando los productos de sector silvoagropecuario en el marco de Chile Week, este sábado se realizó  una corrida de 10 kilómetros denominada maratón de la amistad en el Parque Olímpico de Beijing. En el lugar se buscó posicionar y promocionar la oferta exportadora agroalimentaria y turística de Chile gracias al impacto de una actividad que congregó gran cantidad de medios de comunicación.

Recomendado

“Estamos celebrando una más de las Chile Week. Hemos podido compartir en el Parque Olímpico con dos grandes tenistas como son Fernando González y la tenista Li Na, y donde hemos disfrutado gran parte de los productos agrícolas que hoy día llegan a China como fruta fresca, vinos, salmones, en general con nuestros alimentos”, explicó el embajador de Chile en China, Luis Schmidt.

El organismo Marca Chile designó al ex tenista Fernando González como su embajador para la semana de actividades de nuestro país en China y el ex número 5 del mundo esuvo acompañado por la extenista Li Na, junto a quien entregaron premios a los participantes de la corrida.

El Ministro Walker dijo que “para nosotros como sector, como Ministerio de Agricultura, tener a ProChile como nuestro gran embajador, metiendo todos nuestros productos en este gigante asiático, en este mercado que creció un 57% para nuestros productos agrícolas es realmente positivo. Ha sido una semana para la agricultura chilena muy importante (…) no me cabe duda que esto va a repercutir en que este mercado demande mucho más alimentos, productos agrícolas que antes de esta semana”.

Asimismo, el expresidente y actual embajador extraordinario y plenipotenciario para Asia-Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle sostuvo que, “en la ciudad olímpica, en una actividad deportiva, los chinos, jóvenes especialmente que han participado en esta carrera, han podido ver todos los productos naturales, sanos, que realmente están llegando masivamente al mercado chino, sobre todo este año que pensábamos que a raíz de la la guerra comercial íbamos a tener problemas”.

Tags

Lo Último