Gatita Emma: Senador Girardi propone trabajo comunitario para presuntas autoras de maltrato

El parlamentario sugiere que las niñas hagan tareas promoviendo la "ley Cholito"

Por Francisca Acevedo

Conmoción ha causado a nivel nacional el caso de maltrato a la gatita Emma que fue difundido en un video por redes sociales. Las presuntas autoras, que ocasionaron la muerte de la minina de un mes eran menores de edad. Además se ha dado a conocer en las últimas horas que la principal involucrada sufriría de trastornos psicóticos.

Si bien, no hay nada que justifique la agresión a un animal indefenso, tampoco es posible castigar con cárcel a una menor de edad. Sin embargo, es importante que, de todas maneras, las jóvenes aprendan la lección.

Por eso, el senador Guido Girardi, autor de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, más conocida como "Ley Cholito", difundió un video a través de sus cuenta de twitter sobre este tema. El parlamentario, bajo lo que señala la responsabilidad penal adolescente, propone asignar una pena sustitutiva a las menores que resulten responsables de esta agresión a la gatita Emma.

"Sería muy interesante que, en este caso como señal educativa, para que también un niño y una niña entiendan que no es lo correcto, pudieran desarrollar labores sociales, comunitarias, por ejemplo, promoviendo la ley Cholito", señaló Girardi.

De esta forma, el senador indica que estarían difundiendo el aprendizaje a otros niños y niñas.

Mira el Tweet aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo