Noticias

Exhumarán cuerpo de mujer de 84 años que murió tras ser golpeada en asilo de ancianos

La víctima ingresó al Hospital San Martín de Quillota con una serie de complicaciones y murió días después. Un video habría mostrado como una golpiza también podría relacionarse con la causa de su delicado estado.

Hace unas horas el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, confirmó que se exhumará el cadaver de una anciana de 84 años fallecida hace unos días. Esto, luego de que se sumaran nuevos antecedentes respecto a la causas de su muerte. La mujer ingresó el 22 de octubre al Hospital San Martín de Quillota, con un diágnostico de insuficiencia cardíaca descompensada y neumonía aspirativa grave. Esto, luego de haber sido brutalmente maltratada.

«Había una denuncia por lesiones leves, han cambiado los antecedentes, habían hechos que no se sabían y con algunos querellantes detrás, la Fiscalía tendría que investigar y ese es el proceso judicial que tiene que llevarse a cabo», señaló la autoridad de la Provincia.

Una denuncia brutal

Según muestra la evidencia, la anciana fue brutalmente golpeada por un paramédico en el Hogar San José, donde se hospedaba en la ciudad de Quillota, región de Valparaíso. En el vídeo de las cámaras de seguridad se puede ver cómo el funcionario le da un golpe a la adulta mayor con su mano fuertemente en su cabeza. Además, el agresor presionaba su pecho mientras le cambiaba de ropa en la silla de rueda en la que se encontraba. Las imágenes muestran como la mujer trataba de defenderse.

Sin embargo, según La Estrella de Valparaíso, el ataque no terminaba allí. El hombre literalmente lanzó a la anciana en a la cama, mientras la víctima manifestaba su dolor producto de la agresión.

La familia de la víctima, por medio de su abogado y nieto de la mujer, Luciano Urzúa, apuntó que necesitan «claridad en los hechos» para obtener respuestas de lo ocurrido, mientras la intendencia de Valparaíso alista una nueva querella en contra del profesional, que fue alejado de sus funciones tras conocerse el hecho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos